Para los amantes de las novelas, literatura africana y europea y libros de viajes, en la Windhoek Book Den podremos encontrar una amplia oferta de libros.

En Independence Ave se encuentra la oficina principal de Correos: dispone de cabinas de teléfono en el vestíbulo, desde donde se pueden realizar llamadas internacionales y mandar faxes. En Independence Ave también se encuentran los principales bancos, donde podremos cambiar moneda extranjera y cheques de viaje. Muchos disponen de cajero automático.

En Windhoek hay hospitales, comisarias de policía, bomberos, oficinas de información, cines, teatros, supermercados, tiendas de artesanía, bares, pubs….La mayoría de los visitantes optan por ir a cenar y si acaso tomar una copa, pero si se siente más vivo, hay salas de cine y algunos clubes nocturnos. El viernes es generalmente la mejor noche.

Hay una variada oferta gastronómica, desde restaurantes económicos para comer algo rápido o pedir para llevar, como King Pies, Steenbras, Yang Tse, Art Café…U otras ofertas de mejor categoría como O Portuga, Joe´s Beer House, Homestead, La Marmite, Gathermann´s….