Rehoboth

Este pueblo esta situado en la región de Hardap, justo al norte del Trópico de Capricornio y al 87 kilómetros al sur de Windhoek, en la carretera B1. Se asienta sobre meseta árida de escasas precipitaciones. El pueblo obtiene el agua de la represa del lago Oanob, que se encuentra a 6 kilómetros.

La misión alemana original fue abandonada en 1867. Los antecesores de los Baster, hombres blancos de la Colonia del Cabo, emigraron hacia esta región en 1868 bajo el liderazgo de Hermanus Van Wyk. Con el paso del tiempo, los descendientes de estos inmigrantes y sus mujeres africanas, quienes se llamaron baster, se fueron identificando cada vez más con este pueblo, y se les empezó a llamar los «baster de Rehoboth».

El Museo municipal en el que se muestra la historia de esta población se encuentra justo detrás de la oficina de Correos.

Mariental

Situada en la carretera B1 entre Windhoek y Keetmanshoop. Es la capital administrativa de la región de Hardap en una zona que ha sido tiempo atrás un centro del pueblo Nama. Esta cerca del embalse de la Represa Hardap, el lago mas grande en la región.

Acoge el proyecto de irrigación Hardap, que permite el cultivo de cítricos y la cría de avestruces, que son junto con la ganadería de caza y de ovejas los productos principales.

Castillo de Duwisib

Este Castillo de curiosa estructura barroca está situado a 70 kilómetros al sur-oeste de Maltahohe y se puede llegar por la carretera D826 que va de Sesriem a Helmeringhausen. El castillo fue comprado por el Estado en los años 70, restaurado en 1991 y proclamado Monumento Nacional. Hay una tienda de café y campings disponibles.

El castillo fue construido en 1908 por el Barón Hans-Heinrich von Wolf, miembro de la familia de la nobleza sajona y capitán Schutztruppe. Nació en Dresde en 1873 y se unió al servicio militar siguiendo los pasos de su padre. Tras el final del levantamiento Nama-herero en 1907 el Barón von Lobo regresó de nuevo a Alemania y se casó con Jayta Hemphries. Ellos decidieron asentarse en el sur de África Occidental y compró ocho granjas en la zona de Maltahohe.

Encargó al bien conocido arquitecto Willi Sander la construcción y diseño del castillo que reflejara su compromiso con la causa militar germana. La mayoría de los materiales fueron importados de Alemania en unos 20 vagones de tren que atravesaron los 330 kilómetros de desierto desde Lüderizt. Los albañiles y artesanos fueron contratados desde Italia, Suecia e Irlanda. El único material local fue la piedra extraída de canteras pequeñas de las cercanías.

Barón von Wolf regresó a Alemania en 1914 y fue asesinado en 1916 durante la Primera Guerra Mundial en Francia. Su esposa nunca volvió a África Sudoccidental. En 1937, la granja fue comprada por Duwisib Pty Ltd.

El castillo tiene forma de U con 22 habitaciones, fortificado y decorado con retratos familiares.
Hay una teoría interesante acerca de los caballos salvajes del Namib, se dice que son descendientes de los sementales del Barón von Wolf.