White Elephant Lodge y Bush Camp (propiedad de la familia Kohrs) se sitúan en la espectacular reserva de Pongola (parte sur) al norte de Zululandia, cerca de la frontera con Suazilandia, al pie de las majestuosas montañas Lebombo y las brillantes aguas del lago Jozini,
Descripción

Al pie de las majestuosas montañas Lebombo y las brillantes aguas del lago Jozini, encontrará un destino especial llamado White Elephant. Este es un lugar con magia y alma, inspirado por un sueño y creado con pasión.

El White Elephant Lodge y Bush Camp (propiedad de la familia Kohrs) se sitúan en la espectacular reserva de Pongola (parte sur) al norte de Zululandia, cerca de la frontera con Suazilandia. White Elephant es fácilmente accesible desde la N2 (carretera nacional entre Johannesburgo y Durban) y la reserva de Pongola (sur) es una zona libre de malaria.

La reserva de Pongola, la primera reserva proclamada en África, es el hogar de cuatro de las especies que forman los “Cinco Grandes”. Entre los animales salvajes que ostenta están el búfalo, elefante, jirafa, rinoceronte, leopardo, hiena, jirafa, ñu, cebra, jabalí africano, 12 especies diferentes de antílopes, más de 350 especies de aves y una interesante colección de mamíferos más pequeños y de insectos.

La reserva consiste en unos terrenos de propiedad privada con un total de 30.000 hectáreas que incluye el lago Jozini. Las espectaculares vistas, las magníficas puestas de sol, el absoluto silencio, los safaris, los paseos a pie guiados, las excursiones en barco, los paseos en compañía de rinocerontes, una exclusiva experiencia en compañía de elefantes, los vuelos panorámicos, los proyectos de investigación y las actividades de conservación “tras las bambalinas”, aseguran una experiencia rica y variada.

Ubicación

Alojamiento

Safari Lodge

Ofrece por antonomasia una experiencia del tipo de “Memorias de África”. La decoración clásica y colonial, la refinada sencillez, amplias terrazas y hermosas vistas panorámicas, capturan la historia y el romanticismo de otros tiempos.

Los huéspedes son alojados en 8 lujosas tiendas de safari (todas ellas con baño privado, ducha exterior, terraza privada y menaje para hacer te y café). Mosquiteras en ventanas y en la entrada a la tienda, ventiladores de techo, mosquiteras en las camas y sábanas de lino blanco proporcionan un lujoso confort así como el encanto del viejo mundo.

Bush Camp

Proporciona una auténtica experiencia de “vuelta a la naturaleza” enfatizando la sencillez, el confort y la privacidad.

Los huéspedes pueden alojarse en 7 espaciosos chalets con techo de paja y baño privado (todos ellos con terraza privada, ventiladores de techo, sábanas blancas de lino y mosquiteras).

  • Chalet 1: Chalet de luna de miel, ducha interior y bañera exterior de patas de garra.
  • Chalet 2, 3, 4: Dos camas sencillas, ducha interior.
  • Chalet 5, 6: Dos camas sencillas, ducha y bañera interiores. En estas habitaciones se puede disponer de cama adicional para niño o una cuna de viaje.
  • Chalet 7: Habitación familiar, ducha interior, dos camas sencillas en la habitación principal, dos camas sencillas en las habitación de los niños y puede disponerse una cuna de viaje previa solicitud.

El color de África, las espectaculares vistas, la elegante simplicidad y el confort tradicional de la sabana, añade serenidad y armonía con la naturaleza.

Servicios

Safari Lodge

En el edificio principal del lodge (una granja colonial restaurada) se sirven deliciosas comidas en las amplias terrazas, en el comedor, en el jardín o en la terraza de madera junto a la piscina.

El servicio personalizado, el absoluto confort y la atención a los detalles, garantizan un grato recuerdo de África.

Bush Camp

Las instalaciones del campamento incluyen una piscina, una diáfana cocina bien equipada para servirse uno mismo, comedor, sala de estar y terraza con vistas.

Niños

No se admiten niños menores de 12 años, salvo excepciones especiales.

Safaris

Safari en coche

Los safaris se realizan en vehículos abiertos con un guía profesional, bien por la mañana temprano o a última hora de la tarde. Las bebidas frías están incluidas. (Por favor, tenga en cuenta que no está permitido conducir por su cuenta a menos que vaya acompañado de un funcionario de la reserva). Horas de salida: Invierno 06:30- 09:30-15:00-18:00; Verano 05:30– 09:00- 16:00– 19:00

Safari a pie

Las rutas de senderismo son una parte importante de los safaris que ofrece White Elephant. Hay rutas a diario, bien por la mañana bien por la tarde (no se permiten niños menores de 16 años a menos que les den permiso sus padres).

Paseos en bote

Disfrute de una excursión en bote a primera hora de la mañana, observando la espectacular avifauna y los animales, o bien de una excursión al anochecer. Las bebidas frías están incluidas. Horas de salida: ver el apartado “safaris”

Pesca

El lago Jozini es el lago situado más al sur de la reserva de Pongola, donde los peces tigre son endémicos. Aunque están muy extendidos en determinadas áreas, como el río Pongola, los peces tigres están disminuyendo debido a la contaminación, la extracción de agua y los obstáculos como las presas que impiden su tránsito aguas arriba o aguas abajo para desovar a lo largo de las orillas de ríos y lagos. El lago Jozini ofrece la ubicación ideal para la pesca del pez tigre tanto a los pescadores novatos como a los expertos pescadores con mosca, al mismo tiempo que permite disfrutar de una prístina tierra virgen comparable a la del lago Kariba en Zimbaue. Además del pez tigre, también hay kurper azul o tilapia de Mozambique (Oreochromis mossambicus), tilapia de pecho rojizo (Tilapia Rendalli), pez gato, labeobarbus, labeo capensis, una docena de especies de barbos y de peces pequeños de agua dulce que incluye el pez tigre enano.

Paseo con rinocerontes

Experimentar el rastreo del rinoceronte negro a pie. NO se admiten menores de 16 años.

Visita al pueblo de los niños de Ubombo

Situado en medio del pueblo de Ubombo, existe un lugar especial conocido como el Village Care de los niños de Ubombo. Es donde los niños son criados en un ambiente acogedor. El proyecto empezó a funcionar sin ingresos fijos. Gracias a la generosidad y ayuda de muchas personas, se ha reducido la pobreza, permitiendo a la organización crecer y proporcionar un hogar seguro a los niños. Actualmente en el proyecto se incluyen 13 orfanatos. Más de 35 niños son atendidos en el centro de día. Muchos más niños asisten a clases por las tardes para aprender a leer y escribir y los sábados por la mañana hay 60 niños que se unen al club de dibujo y artesanía. También se están llevando a cabo otros proyectos en el pueblo que se extienden hasta la comunidad local. Si quisiera visitar a los niños del centro, por favor diríjase a su guía/ ranger o al director del lodge, quien contactará con el centro para organizar las donaciones (dinero, ropa, juguetes o comida), siendo todas ellas bienvenidas.

Elephanting

Se ofrece a los huéspedes la oportunidad de participar en el proyecto de la reserva de seguimiento y control del elefante, un programa que proporciona un conocimiento más profundo de los desplazamientos de dos familias de elefantes y su adaptación a su nuevo entorno desde el año 1997. NO está permitido participar a menores de 16 años. Por su propia seguridad, tenga en consideración la regulación específica para el rastreo de los elefantes. Sujeto a disponibilidad.

Vuelos Panorámicos (ZUMAT)

Pueden organizarse con Zumat a través nuestra, avistamientos desde el aire y visitas a las clínicas rurales de los alrededores. Para esta actividad se usa una avioneta de 3 asientos (más el del piloto). Los tours pueden organizarse cualquier dia de la semana dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Reserva
* Obligatorio
Suscribe nuestra newsletter