Este viaje Brasil es la combinación perfecta para los que buscan empaparse de la cultura y la naturaleza salvaje del país.
La Estrada Real-Camino Velho fue la primera ruta inaugurada oficialmente por la Corona Portuguesa para conectar la costa Fluminense a laregión productora de oro en el corazón de Minas Gerais. En el siglo XVII, los mosqueteros arrieros cabalgaban durante sesenta días para realizar ese trayecto. Aventurándose en familia, con amigos o con compañeros de ruta, a bordo de vehículos 4×4, recorreremos los principales atractivos de esta maravillosa región. La expedición tendrá lugar a lo largo de aproximadamente 710 kms, en su mayor parte por caminos de tierra. Se inicia en Ouro Preto, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, continúa a través de algunas de las más bellas selvas de la Mata Atlántica de Brasil, la Serra da Mantiqueira y la Serra do Mar, y termina en la pintoresca villa costera llamada Paraty. Vivirán una experiencia cultural, gastronómica, histórica y aventurera verdaderamente auténtica antes de embarcarse a vivir la aventura en el Amazonas. El estado de Amazonas, remoto y, desde luego, con muchos rincones todavía sin explorar, alberga más selva húmeda y más indígenas que cualquier otro lugar en Brasil. Con pocas excepciones, la selva está relativamente intacta y las oportunidades de vivir una experiencia fascinante observando fauna y flora son abundantes. La mejor manera de explorar esta exuberante región es una excursión de tres noches y cuatro días que incluye caminatas, observación nocturna de caimanes, un baño con los delfines rosas amazónicos, una experiencia de supervivencia en la selva, pesca de pirañas, visita a comunidades caboclas y recorridos en canoa por los igarapés y los igapós. Es una experiencia realmente única.
01 - España / Manaos
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Manaos. Llegada al aeropuerto de Manaus, la capital de la amazonia brasileña y centro neurálgico de todas las excursiones a la selva amazónica. El traslado finalizará en el hotel donde nos alojaremos. Desde allí tendremos el resto del día libre; podremos aprovecharlo para visitar el Teatro Amazonas, el Mercado Municipal o el puerto de Manaus (dependiendo de la hora de llegada de su vuelo doméstico) Alojamiento.