Viaje Brasil: Fiestas de Junio

Mapa de Brasil
Si piensas realizar un viaje Brasil, y llegas al país en el mes de Junio, es un excelente momento para sumergirte en alguna de sus fiestas tradicionales. En todo el mundo se conoce al pueblo brasileño por su alegría y su capacidad para organizar excelentes festejos. Las fiestas de Junio tienen como tema la vida en el campo, y todos los asistentes visten los atuendos típicos del interior de Brasil, en una explosión de coloridos.
En todo el país se homenajea a 3 santos: Santo Antonio, Sao Joao y Sao Pedro, con decoraciones coloridas y músicas muy animadas. Se organizan en cada población en un único lugar, llamado “arrial”, donde las cuadrillas se presentan en un lugar coloridamente decorado y donde se crean fogatas, y por supuesto se explosionan fuegos artificiales. Y como no, la cocina tradicional es otra de las estrellas en las fiestas, con menús y platos ricos en maíz y cacahuetes, que se recogen en gran cantidad en esta época del año.

Festival Folclórico de Parintins, Amazonas

BLG_Paritins
Se realza la disputa entre 2 bueyes: el “Garantido”, representado por la hinchada de color rojo, y el “Caprichoso”. En el espectáculo se exploran leyendas y rituales indígenas de la región amazónica, con alegorías y escenificaciones. La fiesta se celebra el último fin de semana de Junio. Se recomienda degustar el Tacacá, caldo preparado con yuca y gamba. y que se sirve en calabazas.

Boa Vista, Roraima

BLG_BoaVista
Aquí la fiesta se divide entre el Arrial Boa Vista (del 15 al 23 de Junio) y el Arrial do Anauá, en la segunda quincena de Julio. Es normal la actuación de grandes atracciones de la música nacional, la degustación de comidas típicas y presentación de grupos de danza.

Palmas, Tocantins

BLG_Palmas
la fiesta de Arraiá da Capital en Palmas ofrece atracciones como el Concurso de Cuadrillas y el Brracao do Forró, espacio reservado para que los asistentes bailen. También se celebra un concurso de comidas típicas, lo que ofrece una amplia gama de posibilidades de degustación de platos tradicionales. La fiesta dura 4 días y se celebra en el mes de Junio.

Maceió, Alagoas

BLG_Maceio
Durante la segunda quincena de Junio se celebra esta gran fiesta con espectáculos musicales, concurso de cuadrillas y concurso de coco-de-roda, la danza típica de la región. Muy próximas las playas de Francés, de Maragogi y de Gunga, ofrecen un punto de relax en un mar azul y arenas blancas.

Salvador, Bahia

BLG_Bahia
Las fiestas de Junio en Salvador transforman la ciudad en un verdadero escenario, y sin duda alguna, las calles de Sao Joao en el Pelourinho contribuyen al clima de esta celebración. La fiesta se celebra entre los días 20 a 30 de Junio ofreciendo centenares de atractivos distribuidos en 8 escenarios. Una excelente oportunidad de disfrutar de un ambiente especial sin dejar de conocer el centro histórico de Salvador.

Amargosa, Bahia

BLG_Amargosa
Amargosa, llamada Ciudad Jardín por sus bellísimos árboles, es el lugar de celebración de una de las fiestas más animadas de la bahía. Además de danzar mucho “forró” podrá visitar las réplicas de villas rurales y disfrutar del sonido de la música tradicional de la región del Nordeste de Brasil. Para alternar con el bullicio, puede hacer una escapada a la cercana Serra do Timbó, que con sus cascadas, picos y forestas, ofrece un punto de bella contraposición a la fiesta.

Fortaleza, Ceará

BLG_Ceara
Aquí la fiesta se extiende largo en el tiempo: desde primeros de Junio hasta el 15 de Julio, lo que idea de la importancia del “Festejo Ceará Junino”. Aquí tiene lugar la final del concurso de cuadrillas después de 21 etapas regionales. Y como, las cercanas y espectaculares playas de Jojica de Jericoacoara son un lugar ideal para una parada de relax.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *