Ulusaba Safari Lodge se encuentra bajo una cubierta de árboles centenarios a la orilla del lecho seco de un río. A los huéspedes les encantará la sensación de aventura al cruzar puentes construidos con cuerdas, ubicados entre habitaciones a modo de cabañas en lo alto de un árbol, y al ver pasar por allí a la fauna local.
Como llegar
Desde el Aeropuerto Internacional OR Tambo de Johannesburgo (JNB) se tarda a llegar a Ulusaba aproximadamente 1 hora y 20 minutos en un avión bimotor; si se parte del Aeropuerto Internacional de Kruger Mpumalanga (KMIA), la duración del vuelo será de 30 minutos. Ulusaba cuenta su propia pista de aterrizaje privada, y hay vuelos chárter y regulares disponibles a diario. También puede desplazarse por carretera desde el aeropuerto internacional de Kruger Mpumalanga. Nuestra ubicación por GPS es 24 47′ latitud sur y 31 21′ longitud este, y nuestra dirección es: PO Box 2220, Hazyview 1242, Sudáfrica.
Ubicación
La Reserva privada de fauna de Ulusaba se encuentra en el sector occidental de la reserva de Sabi Sand. Está cerca del Parque Nacional de Kruger, ubicado en la provincia de Mpumalanga de Sudáfrica.
Ulusaba Safari Lodge cuenta con 11 unidades de alojamiento, entre ellas una Treehouse Suite con vistas a la cercana presa de Xikwenga y se dividen en Safari Room, Elephant Room y River Room.
Algunas de estas habitaciones disponen de piscinas privadas. Treehouse Suite se encuentra a 15 minutos a pie por un pasillo elevado del refugio principal.
Cuando no se esté ocupado realizando un safari a pie, o una de las dos excursiones diarias en vehículo, dése un chapuzón en las piscinas o disfrute de un tratamiento en el spa. Los más activos pueden jugar al tenis en alguna de nuestras pistas o hacer ejercicio en los gimnasios. Pruebe algún vino sudafricano en la bodega y, después de cenar, vaya a contemplar las estrellas desde el observatorio de la sabana.
Cocina
Los cocineros de fama internacional de Ulusaba han creado varios platos panafricanos con influencias de numerosas culturas, sabores y especias de África. Ya sea en una cena bajo el cielo africano, en el comedor exterior de Boma, en una terraza o en el comedor interior, nuestros menús y platos le resultarán apasionantes, amigables y estimulantes. Todo el pan y la bollería se hornea a diario, y también servimos comidas privadas, celebraciones especiales y comida para niños.
Conozca de cerca a los elefantes: observe las cascadas y los cañones desde un helicóptero o vaya a ver el Cañón del río Blyde. Si desea disfrutar de una auténtica experiencia shangaan, visite los pueblos locales que rodean la Reserva de fauna de Sabi Sand, y apoye el proyecto benéfico de Ulusaba, Pride ‘n Purpose.
Pride ‘n Purpose es la organización benéfica sin ánimo de lucro de Ulusaba, cuyo compromiso es ayudar a las comunidades desfavorecidas que hay junto a la reserva. La labor de Pride ‘n Purpose se lleva a cabo mediante la satisfacción de necesidades básicas, como el acceso a la comida, el agua y los servicios sanitarios, y a través de la capacitación de las comunidades mediante iniciativas de desarrollo sostenible.
Vida Salvaje
Nada se les escapa a nuestros guardas y rastreadores experimentados en las dos excursiones diarias en vehículo. En un recorrido de más de 13 500 hectáreas en Land Rovers abiertos, compartirán sus conocimientos exhaustivos sobre los animales del entorno mientras siguen la pista a los «5 grandes»: leones, búfalos, leopardos, elefantes y rinocerontes.
Nuestros guardas y rastreadores también guiarán a los clientes en safaris a pie diarios para observar la flora, la fauna y las pequeñas criaturas que normalmente no se ven desde los vehículos de observación de animales.