Sudáfrica: Regiones – Northern Cape


El Cabo del Norte es, con diferencia, la provincia más grande de Sudáfrica, ligeramente más grande que Alemania. Su paisaje se caracteriza por vastas llanuras áridas con afloramientos rocosos.

Entre sus muchas atracciones, el Cabo del Norte acoge a una de las ciudades mineras de diamantes más importantes del mundo, la más impresionante demostración floral natural y los famosos leones de melena negra.

La provincia yace al sur de su atracción más importante, el río Orange, que alimenta a la agricultura y a las industrias de diamantes. El río hace frontera con Namibia al norte, mientras que el río Molopo es frontera con Botswana al noreste.

El Cabo del Norte está dividido en cinco regiones y dispone de un total de seis parques nacionales incluyendo dos parques transfronterizos que atraviesan destinos de safari famosos en el todo el mundo como son Namibia y Botswana, así como seis reservas naturales provinciales, dos de los ríos más lardos de Sudáfrica y tres desiertos legendarios.

Regiones: Campos de diamantes, el Kalahari verde, el Kalahari, la región del Gran Karoo, Namacualandia.
Parques transfronterizos: Kgalagadi Transfrontier Park, Ai-Ais/Richtersveld National Park
Parques Nacionales: Augrabies Falls National Park, Mokala National Park, Namaqua National Park, Tankwa Karoo National Park


Ver mapa más grande

Datos de interés: Cabo del Norte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *