Sudáfrica: Cabo Occidental- Ruta Jardín


La ruta jardín, una delgada franja costera comprendida entre la bahía Mossel y la desembocadura del río Storms, tiene un prestigio legendario como paraíso de Sudáfrica, que se refleja en los nombres de localidades como Jardín del Edén y Wilderness.

Esta verde y apacible franja boscosa de casi 200 km es atravesada por los ríos procedentes de las montañas situadas al norte. La carretera N2 recorre la totalidad de la Ruta Jardín hasta Port Elizabeth.

La ruta jardín está dominada por tres entradas, Mossel Bay, Knysna y Plettenberg Bay– cada una con su propio pueblo. La más antigua de todas ellas y más cercana a Ciudad del Cabo es Mossel Bay, un centro industrial con cierto encanto, que marca el inicio oficial de la ruta jardín.

Knysna, aunque más reciente, emana un carácter urbano bien marcado y es la más bonita de las ciudades de la costa, siendo esta urbanidad su mayor inconveniente- a pesar de que su vecino oriental Plettenberg Bay no tiene playa propia.

Un importante atractivo, es el bosque de Knysna que cubre los alrededores, el impresionante vestigio de lo que una vez fue un inmenso bosque centenario.

Entre las ciudades de la costa hay algunos horribles urbanizaciones vacacionales pero también varias playas maravillosas y pequeñas calas como la bahía Victoria y la playa de Nature’s Valley.

Lo mejor de todo es el Parque Nacional de Tsitsikamma, que lo tiene todo, bosque autóctono, una espectacular línea de costa, la desembocadura desbordante del río Storms y la excursión a pie más popular de Sudáfrica, la senda Otter.

El parque tiene una extensión de 68 km y se adentra 5,5 km en el mar, ofreciendo a los buceadores un “ruta submarina” única. Dentro del parque discurre la popular ruta de las nutrias, un itinerario por la costa de cinco días desde la desembocadura del río Storms a la playa de Nature’s Valley durante la cual se pueden ver ballenas, delfines, focas y nutrias.

Datos de interés: Cabo Occidental

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *