Sudáfrica: Cabo del Norte- los campos de diamantes


Kimberley es la capital del Cabo del Norte y es bien conocida por ser una ciudad minera de diamantes. Su mayor atracción, el Gran Agujero (the Big Hole), es también el yacimiento por el que la ciudad ha prosperado. Aquellos que están interesados en la historia de la minería o quieren averiguar más acerca de ésta, deberían visitar el Big Hole de Kimberley y el Museo de la Mina de Kimberley.

Esta ciudad también es conocida por ser “un museo vivo”, las viejas tiendas, bares, restaurantes, iglesias y bancos se muestran exactamente como fueron durante los días de excavación de diamantes. En los alrededores de Kimberley hay memoriales y emplazamientos de algunas de las batallas más importantes de la guerra Anglo-Boer. El museo y el campo de batalla ha sido preservado con muchas reliquias.

• El Gran Agujero:
El Big Hole es la excavación hecha a mano más grande en el mundo que mide 215 metros de profundidad con una superficie de 17 hectáreas. El hecho más impresionante es que los 50.000 mineros que trabajaron allí no emplearon ninguna herramienta avanzada ni maquinaria durante la excavación. La excavación fue realizada entre 1871 y 1914 y los trabajadores solo utilizaron algunas herramientas básicas como picos y palas. Hoy el Gran Agujero está rodeado de los edificios originales de antaño para formar un magnífico museo al aire libre.

• Museo de la mina de Kimberley:
Constituido por los edificios originales cuidadosamente reconstruidos, este museo al aire libre ha preservado el pasado de la ciudad. El primer diamante oficialmente descubierto en el país, el Eureka, puede ser visto aquí. También podrás tamizar la grava, en busca de tu propio tesoro.

• El Tren Azul, parada en Kimberley:
El famoso tren azul en Sudáfrica ha llegado a ser un símbolo de lujo y sofisticación. Construido originalmente en Sudáfrica, este lujoso tren incorpora la última tecnología en trenes de Gran Bretaña y Alemania.
Este tren opera en la ruta Pretoria- Ciudad del Cabo, con parade en Kimberley, y permite disfrutar de la vista de espectaculares paisajes de Sudáfrica. No es difícil imaginar cómo serían las condiciones de aquellos primeros trenes.

• El pub Estrella del Oeste:
Este pub está entre las tavernas más antiguas que aún funcionan en Sudáfrica. Abrió por primera vez en 1870 para dar sustento a los miles de mineros sedientos que se habían unido a la carrera por los diamantes y que puso a la ciudad de Kimberley en el mapa. La estrella del oeste, frente al Big Holey cerca del museo de la mina de Kimberley, es uno de los edificios más famosos de la ciudad, por lo que es muy fácil de encontrar.

Datos de interés: Cabo del Norte

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *