Sudáfrica: Cabo del Norte- la región Namaqualand


Durante Agosto y Septiembre, Namaqualand (también conocido como Namakwaland), la región oriental del Cabo Norte, se transforma es una brillante alfombra de flores silvestres.
Durante los secos meses de verano para el turista es difícil imaginar el fenómeno anual de la aparición de flores. Esta región es famosa en el mundo por su exuberante floración y los safaris fotográficos al área son muy populares. El área contiene un gran número de plantas fascinantes, incluyendo la trompa de elefante (halfmensor “medio hombre”), el árbol del aloe (kokerboom) y una variedad de plantas impresionantes.
Springok, la capital de la región de Namakwa, está localizada céntricamente y es una buena base desde donde admirar las vistas

• Richtersveld:
El Richtersveld es una zona montañosa del desierto, paisaje caracterizado por altas y escarpadas montañas. Un favorito entre los viajeros de naturaleza a Sudáfrica, en el que el paisaje es a veces descrito como «marciano”.

En junio de 2007, el «Paisaje cultural y botánico de Richtersveld», justo al sur del Parque Nacional y con un área de tamaño equivalente, fue nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad .
El área está habitada por los Nama y otros pueblos. La comunidad local, que posee toda la zona, gestiona el Parque Nacional en conjunto con Parques Nacionales de Sudáfrica y es el único responsable de la gestión del Patrimonio de la Humanidad. Ambas zonas son utilizadas por los pastores nómadas tradicionales para practicar su antiguo estilo de vida y su cultura. Es el último lugar donde la forma tradicional de vida de los khoikhoi (de los cuales el pueblo Nama son el clan que ha sobrevivido), que una vez ocuparon todo el sur-oeste de África, sobrevive de forma importante.

El área es el hogar de un número de plantas poco usuales, muchas de los cuales no se encuentran en ninguna otra parte del mundo. El principal de ellos es el «Halfmensboom» ( Pachypodium namaquanum Welw.). Traducido literalmente, significa «árbol media persona» y el nombre proviene de la semejanza del árbol a la forma humana, su parte superior está formado por una agrupación de espesas hojas arrugadas, lo que puede hacer que se vea casi como una cabeza humana.
Estos árboles son venerados por los indígenas Nama como la encarnación de sus antepasados, mitad planta, mitad humana, de luto por su antiguo hogar de Namibia.

Datos de interés: Cabo del Norte

MAS INFORMACION

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *