Polinesia: isla de Taha’a, archipiélago de la Sociedad

[styled_box title=»Taha’a: la Isla de la Vainilla» class=»sb_gray»]
[frame align=»left» src=»http://www.bacara-viajes.com/images/Info%20Paises/Polinesia/tahaa06.jpg» width=»200″ height=»151″]

La isla de la vainilla, como se conoce a Taha’a por sus numerosas plantaciones, está dotada de suaves montañas, profundos valles y pequeñas aldeas rodeadas de hibiscos. Su antiguo volcán está dominado por el monte Ohiri, desde donde se puede admirar de las vistas más extraordinarias de las islas de Sotavento, ya que se encuentra justo en su centro. Agreste, simple y pura, Tahaa despide un aroma embriagador a la peculiar orquídea de la vainilla, única en el mundo. También es un paraíso para los amantes de la vela y es famosa por sus bahías, que se encuentran al amparo de los Alisiso. La barrera coralina que la rodea está interrumpida en dos únicos puntos que se abren hacia el azul intenso del océano, donde es fácil encontrar manadas de delfines y asistir a sus juegos y evoluciones.

[frame align=»right» src=»http://www.bacara-viajes.com/images/Info%20Paises/Polinesia/tahaa01.jpg» width=»200″ height=»151″]

Tahaa es una isla agreste de vegetación lujuriosa, con una laguna de color esmeralda rodeada por Motus paradisíacos. Magníficos jardines perfumados, cultivos de frutas tropicales y visitas especiales a las granjas de perlas familiares, en busca de la bella perla negra. Al alcance de todos, con unas gafas y un tubo, se observan morenas, tiburones grises, peces Napoleón, bancos de peces tropicales variados y unos impresionantes jardines coralinos.

Tahaa produce el 80% de la vainilla cosechada en la Polinesia francesa. Se pueden realizar muchas excursiones en las que se explican las etapas del proceso de maduración de la vainilla, “Vainilla Tahitensis”: la polinización de las flores, el secado de las vainas y su selección.

[/styled_box]
[styled_box title=»Excursiones en Taha’a» class=»sb_gray»]
[frame align=»left» src=»http://www.bacara-viajes.com/images/Info%20Paises/Polinesia/tahaa04.jpg» width=»200″ height=»151″]

Entre las excursiones más interesantes recomendamos comenzar en Vaitoare, puerto principal de Tahaa, para llegar al tranquilo pueblo de Poutoru de la morena legendaria, y a la bahía salvaje de Apu, elegida como base náutica por algunas compañías de cruceros. Hacia el este, la carretera serpentea entre el monte Faraeura y la costa entrecortada que conduce a Haamene, una de las principales poblaciones enclavada al fondo de una profunda bahía que acoge una granja de perlas y una pequeña reserva de tortugas. La otra orilla de la costa, igualmente tortuosa, se abraza al relieve accidentado de la bahía protegida de Faaha, lugar legendario del nacimiento de Hiro, denominada por tres montes de 500 metros.

Si desea visitar el pueblo de Patio, seguirá la franja costera, al principio rocosa, con piedras basálticas que recuerdan una cresta de gallo o una tortuga, que se suaviza cerca de Patio, capital de Tahaa. Esta apacible población está situada en la costa norte, frente a un grupo de islotes ideales para un picnic, para practicar el snorkel libremente o simplemente para relajarse. Patio acaba de abrirse al turismo y completa sus actividades tradicionales de la pesca con guijarros, en un ambiente de fiesta general, cantos y danzas, en la que participan todos los habitantes.

[frame align=»right» src=»http://www.bacara-viajes.com/images/Info%20Paises/Polinesia/tahaa03.jpg» width=»200″ height=»151″]

Tahaa destaca como punto importante de ocio. Todo el entorno incita a esta forma de disfrutar las vacaciones: lagunas maravillosas, islotes encantadores, paisajes sublimes, escalas en las islas vecinas, también soberbias, a media jornada de navegación. Los nombres evocadores de los lugares del “jardín japonés” y de sus rosas de coral, interesante para los submarinistas neófitos, o de la sorprendente “Gruta de los pulpos” entre Raiatea y Tahaa, reservada a los avezados, ofrecen una idea aproximada de las múltiples posibilidades de inmersión.

[/styled_box]
[styled_box title=»Islas del Archipiélago de la Sociedad» class=»sb_gray»]

[/styled_box]
[styled_box title=»Archipiélagos» class=»sb_gray»]

[/styled_box]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *