Polinesia: isla de Raiatea, archipiélago de la Sociedad

[styled_box title=»Raiatea: la Isla Sagrada» class=»sb_gray»]
[frame align=»left» src=»http://www.bacara-viajes.com/images/Info%20Paises/Polinesia/raiatea06.jpg» width=»200″ height=»151″]

Según la leyenda, una anguila se adueñó del espíritu de la princesa sagrada Raiatea y separó esta isla de la de Tahaa, con la que comparte una laguna. Muchas otras leyendas tienen origen en Raiatea, que literalmente significa “cielo de la luna suave”. Con su atmósfera mágica es el corazón cultural y religioso del archipiélago de las Islas de la Sociedad.

Es la segunda isla del archipiélago por tamaño, sólo después de Tahití, y es conocida como la “isla sagrada” por ser la sede del lugar de culto más importante de Tahití y sus islas: el célebre Marae Taputapuatea. El carácter sagrado de la isla impregna también el paisaje: montañas majestuosas atraviesan la isla hasta el cráter de Faaroa, que toma el nombre del único río navegable de las islas, Raiatea ofrece también todo un microcosmos submarino, con cuevas y playas deslumbrantes.

[frame align=»right» src=»http://www.bacara-viajes.com/images/Info%20Paises/Polinesia/raiatea02.jpg» width=»200″ height=»151″]

Entre los lugares a visitar en la isla citaremos el Marae real de Taputapuetea. El pueblo de Opoa ostenta el privilegio de haber sido la capital de la antigua religión polinesia, con el marae real de Taputapuatea, conectado por el paso de Ava mo’a, un paso sagrado por el que llegaban las grandes pirguas de todas las islas del Pacífico. Las ceremonias de investidura y de encuentros internacionales se celebraban en este lugar, compuesto por un conjunto de imponentes baldosas e coral alineadas. También el Monte Temehani. En el pueblo de Tevaitoa crece la blanca Tiare apetahi, convertida en el emblema de la isla. El pueblo posee una hermosa playa de arena blanca, y es el punto de salida de la excursión al monte Temehani, lugar legendario del paraíso o de los infiernos de las almas polinesias.

[frame align=»left» src=»http://www.bacara-viajes.com/images/Info%20Paises/Polinesia/raiatea04.jpg» width=»200″ height=»151″]

Otras excursiones de interés son la excepcional bahía de Faaroa, que alberga una pequeña base náutica, que se prolonga por el río navegable de Faaroa, por el que se puede realizar una excursión en barco o en piragua. El trayecto puede continuar después por la carretera transversal que serpentea entre las huertas y los campos de vainilla, o seguir la costa meridional, en dirección a la hermosa bahía de Faatemu, adornada con dos motu en sus bellas playas. El monte Oropiro, rodeado por las dos carreteras, guarda el secreto del lugar donde impactó la lanza que el guerrero Pai utilizó para atravesar la montaña de Moorea, para detener la codicia de Hiro. La costa occidental ofrece también bellos paisajes: los motu, algunos de ellos erizados de colina, y el destello de las cascadas.

Esta isla es el segundo polo económico de Tahiti y es un importante puerto náutico que acoge numerosos veleros. También es la única isla de Polinesia con un río navegable: el río Faaroa. La diversidad de los paisajes submarinos se enriquece con los restos del “Nordby” un espléndido buque de tres palos hundido en 1900.

[/styled_box]
[styled_box title=»Islas del Archipiélago de la Sociedad» class=»sb_gray»]

[/styled_box]
[styled_box title=»Archipiélagos» class=»sb_gray»]

[/styled_box]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *