Playas de Sri Lanka

Cultura, religiosidad, vida salvaje, numerosos sitios Patrimonio de la Humanidad… Muchos aspectos que pueden decidir realizar un viaje a Sri Lanka. Pero sin duda las playas de Sri Lanka, serán o el leitmotif del viaje en si mismo, o una parada para aportar relax a un viaje intenso en una isla maravillosa.

LA COSTA SUR:

Por su proximidad a Colombo y muchos de los lugares de interés de la isla, la costa sur es la más conocida y sus playas de las más visitadas.

NEGOMBO: a sólo 37 km de Colombo y 6 km del aeropuerto internacional, es un lugar muy visitado tanto por los locales, como por los visitantes, tanto a su llegada como punto de descanso del vuelo internacional, como punto final del viaje antes de embarcar en vuelo de regreso. Entre los mejores hoteles de esta zona se encuentran Dickman Resort y Jetwing Lagoon.

Bicicleta en la playa de Negombo

MOUNT LAVINIA: También muy próxima a Colombo, a sólo 12 km al sur de la ciudad, la playa es un lugar ideal para pasear por las tardes y disfrutar deliciosas cenas en cualquiera de los muchos restaurantes próximos. También es un lugar muy valorado para disfrutar de ocio nocturno. Una de las mejores opciones de alojamiento en Dehiwala-Mount Lavinia es Mount Lodge.

Mount Lavinia

WADDUWA: Si continuamos hacia el sur, la siguiente zona de playa que nos encontramos es Wadduwa, también un lugar de escape para los habitantes de Colombo. Aquí podemos encontrar algunos de los mejores hoteles de esta costa, como Reef Villa & Spa o Serene Pavillions.

Wadduwa

KALUTARA: A sólo 40 km de Colombo, es la primera ciudad que alcanza una identidad propia según te alejas de la capital del país, y su larga franja de costa al norte de la ciudad, permanece muy virgen y ofrece al viajero una serie de hoteles ideales para disfrutar de esta playa, como el Hotel Mermaid & Club o el Citrus Waskaduwa. La ciudad se encuentra al lado del gran estuario del río Kalu Ganga o “Río Negro” y fue un importante centro comercial de especias, controlado por portugueses, holandeses y británicos.

Kalutara Beach

BENTOTA: A 62 km de Colombo, es uno de las playas más demandadas en el sur de Sri Lanka, con sus largas playas y su gran oferta hotelera, desde grandes hoteles de todas las categorías, a deliciosos hoteles boutiques. Además de disfrutar de estas excelentes playas, los visitantes pueden visitar los Jardínes de Bevis Bawa y disfrutar de cruceros hacia el interior de la isla en el río Bentota Ganga. Samana Villas y Nisala Arana son dos excelentes opciones de alojamiento en esta zona.

Bentota Beach

HIKKADUWA: Siguiendo la línea de la costa hacia el sureste, a 98 km de Colombo, se encuentra la franja de playa conocida como Hikkaduwa, uno de los resorts más famosos de playa de la Sri Lanka, no sólo por su bella franja costera, sino por sus fondos coralinos ideales para los amantes del buceo, y por sus posibilidades de surf, además de por una rica vida nocturna. Como alojamientos destacables recomendamos Aditya y Asian Jewel Boutique Hotel.

Surfing en Hikkaduwa

GALLE & UNAWATUNA: Galle, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, también cuenta con una pequeña playa, por lo que puede ser una parada ideal para los que simplemente quieren un poco de relax sin renunciar a seguir explorando la cultura e historia de Sri Lanka. Claro que si queremos alojarnos disfrutando más de la serenidad del mar, a sólo 4 km se encuentra UNAWATUNA, que fue votada como una de las 12 mejores playas del mundo, y que ofrece excelentes fondos marinos para los amantes del buceo. CoCo Bay Unawatuna y Cantaloupe Levels son dos excelentes opciones de alojamiento.

Playa de Unawatuna

La Costa Este

Más alejada del turismo por distancia, y por desafortunadamente durante años casi inaccesible por situaciones de tensión entre gobierno y tamiles, la costa este de Sri Lanka esconde auténticas joyas marinas.

NILAVELI y UPPUVELI al norte de Trincomalee ofrecen sorprendentes largas playas de arena. Muy cerca se encuentra “Pigeon Island”, con impresionantes jardines de coral y peces tropicales, que harán las delicias de los amantes del buceo. Nilaveli Beach Resort o Anilana Nilaveli son dos buenas opciones de alojamiento en esta zona.

Playa de Nilaveli

KALKUDAH y PASEKUDAH son las playas menos visitadas en la costa este. Juntas componen una franja de playa de 6 km de fina arena con una franja paralela de arrecifes de coral protegidos. Y muy cerca, perfectamente conocida por los amantes del sur se encuentra ARUGAM BAY. Muy próximo se encuentra el Parque Nacional de Lahugala donde habitan una gran cantidad de especies de aves tropiclaes y manadas de elefantes

Surf en Arugam Bay

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *