Pafuri Camp está situado entre los ríos Limpopo y Luvuvhu en la parte norte del Parque Nacional Kruger , en Sudáfrica. Esta zona de 24.000 hectáreas es conocida por ser una de las áreas más diversas y atractivas, paisajísticamente hablando, del Parque Nacional Kruger, y se la denominada indistintamente el triángulo de Pafuri o la concesión Makuleke, puesto que es el hogar del pueblo Makuleke.
Descripción

Pafuri Camp está situado entre los ríos Limpopo y Luvuvhu en la parte norte del Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Esta zona de 24.000 hectáreas es conocida por ser una de las áreas más diversas y atractivas, paisajísticamente hablando, del Parque Nacional Kruger, y se la denominada indistintamente el triángulo de Pafuri o la concesión Makuleke, puesto que es el hogar del pueblo Makuleke.

Desde Pafuri Camp se accede a lo que se considera una de las zonas de mayor biodiversidad del Kruger: hogar de algunas de las manadas más grandes de elefantes y búfalos, así como del leopardo y del león, y con una avifauna increíblemente abundante. En Mayo de 2007 se reconoció la relevancia biológica del área cuando fue declarado Ramsar Site, un humedal de importancia internacional.

La lejana zona norte del Parque Nacional Kruger difiere mucho del resto del parque. Es un complemento esencial del paisaje y del avistamiento de animales que ofrecen los lodges localizados en el centro y en el sur del Kruger, así como de las reservas privadas como Sabi Sand en el límite oeste del parque.

Los viajeros que desean conocer la totalidad del Parque Nacional Kruger, deberían combinar el triángulo subtropical de Pafuri con algunos de los campamentos en las zonas centrales del parque.

Ubicación

Alojamiento

El alojamiento en Pafuri Camp consiste en 20 espaciosas y luminosas tiendas, todas ellas con baño privado y terraza. Seis de las tiendas son familiares, con capacidad de hasta 4 personas. Todas las tiendas disponen de vistas del río Luvuvhu y los huéspedes a menudo pasan su tiempo descansando en sus respectivas terrazas, observando a los elefantes, nyalas, waterbuck o bushbuck (por nombrar algunos) que se acercan a beber al cauce.

Detalle de las tiendas:

  • 20 tiendas de estilo Meru
  • Las tiendas disponen de baño privado y se sitúan a la sombra sobre plataformas elevadas.
  • En todas las habitaciones se suministra jabón, crema hidratante, champú y acondicionador de pelo, linterna, revistas de aves y de Africa Geographic.
  • Ventilador en todas las tiendas
  • Caja fuerte en todas las tiendas
Servicios
  • El comedor principal y el bar se ubican bajo la copa de majestuosos árboles de ébano.
  • Hay un comedor con techo de paja más pequeño, que se puede reservar para fiestas.
  • Las cenas se sirven, bien en el exterior en una terraza de madera con vistas al río y a la piscina, o bien en el interior bajo un techo de paja.
  • Una piscina grande en el campamento Oeste con vistas al río, así como también una piscina más pequeñas en el campamento Este.
  • Distintos tipos de masajes (con un coste adicional) pueden realizarse en la privacidad de la tienda del huésped.

Niños

Los niños mayores de 6 años son bienvenidos y pueden participar en las actividades junto con el resto de los huéspedes. Se requiere la edad mínima de 13 años para participar en las excursiones a pie.

Safari

Las actividades en Pafuri Camp aprovechan la gran variedad de elementos interesantes por la que se ha hecho tan famosa la región de Makuleke / Pafuri. Los safaris de día en vehículos 4×4 abiertos, los safaris de noche, las excursiones a pie y los observatorios escondidos forman parte de la variedad de actividades que se ofrecen.

Vida Salvaje

Durante los meses secos pueden verse grandes manadas de elefantes, mientras que varias mandas de búfalos se avistan de forma permanente. Hay manadas leones que habitan la zona permanentemente y el sistema fluvial de Luvuvhu abastece de agua a una numerosa población de leopardos. En el límite situado más al este, en la esquina de Crooks, el Luvuvhu abastece a gran población de hipopótamos y cocodrilos.

La concesión de Makuleke es uno de los pocos lugares del Kruger donde existe la oportunidad de avistar el antílope eland y el raficero de Sharpe (Raphicerus sharpei), y se la conoce por ser uno de los mejores lugares de Sudáfrica para el avistamiento de aves, con especies como el buho pescador de Pel (Scotopelia peli, una especie grande de lechuza), Alcaudón papamoscas (Megabyas flammulatus), Alcaudón de Bell (Laniarius aethiopicus), (Rhinoptilus cinctus) y (Coracias spatulatus).

Reserva
* Obligatorio
Suscribe nuestra newsletter