Kalahari Anib Lodge

Situado a unos 30 km al noreste de Mariental, el lodge se convierte en la parada ideal de camino hacia el sur. En mitad de las dunas rojas del Kalahari, el Kalahari Anib Lodge emerge como un oasis de exuberante vegetación: el restaurante y los chalets están dispuestos alrededor de un patio con sombra que dispone de una gran piscina.

Alojamiento

Kalahari Anib Lodge

Situado a unos 30 km al noreste de Mariental, el lodge se convierte en la parada ideal de camino hacia el sur. En mitad de las dunas rojas del Kalahari, el Kalahari Anib Lodge emerge como un oasis de exuberante vegetación: el restaurante y los chalets están dispuestos alrededor de un patio con sombra que dispone de una gran piscina. Dispone de 36 habitaciones con terraza privada para grupos. Para los viajeros que no van en grupo, existen 19 habitaciones ligeramente apartadas del resto, con vistas a la sabana del Kalahari. También tienen su hueco los huéspedes que se alojan en camping, en el Kalahari Anib Campsite.

Kalahari Anib Campsite

El camping de Kalahari Anib brinda la oportunidad de pasar la noche bajo el cielo estrellado del sur del continente africano, en el interior del Kalahari. Varias decenas de metros separan los tres lugares de acampada, y cada uno de ellos sólo tiene asignada un máximo de 4 personas al mismo tiempo. Todos las parcelas de acampada, están equipadas con baño, lavabo, ducha y zona de barbacoa, así como un techo para dar sombra y un punto de luz. Los huéspedes del camping pueden disfrutar de la piscina del Kalahari Anib Lodge (a 5 minutos andando), y hacer uso del bar y el restaurante.

Situación

En la carretera C20 entre Mariental y Stampriet.


Ver mapa más grande

Actividades

Actividades en el Parque Gondwana Kalahari:

– Safari por la mañana y al anochecer: Este es el modo ideal de familiarizarse con el desierto del Kalahari. El safari en coche por la mañana o viendo la puesta de sol sobre dunas con las vistas panorámicas del Kalahari es algo inolvidable.

– Rutas de senderismo: Explorar el Kalahari a pie y por iniciativa propia. En la recepción del hotel se dispone de mapas de los caminos.

Zonas de interés

Parque Gondwana Kalahari

El Kalahari: verdes acacias y pasto amarillento, sobre las dunas de arena rojiza que se extienden cientos de kilómetros. El Parque Gondwana Kalahari deja un recuerdo inolvidable de la franja continua de arena más larga de la tierra. El parque tiene una superficie de 100 km2 y está situado a 30 km al noreste de la población Marietal. Los animales como los antílopes springbok y gemsbok (oryx), la avestruz y también el chacal, la liebre y el puercoespín, habitan en las dunas y en los valles entre dunas, a los cuales se les denomina “calles”.

Desierto del Kalahari

Si estás buscando records del mundo, tienes que ver el Kalahari: ostenta nada menos que cuatro de ellos. Es la franja continua de arena más larga del planeta. El paisaje se caracteriza por dunas de arena roja que alcanzan una altura comprendida entre los 15 y 30 metros, extendiéndose a lo largo de cientos de kilómetros. Las cadenas de dunas están dispuestas paralelamente unas de otras, con una distancia considerable entre ellas. Pueden encontrarse salinas entre los valles. Después de las abundantes lluvias, las salinas se llenan de agua pero rápidamente se secan.

Las rojizas crestas de las dunas contrastan con el azul del cielo y el amarillo de los pastos en los vastos valles de las dunas, mientras que las verdes acacias arrojan sombras, contribuyendo a una impresionante sinfonía de colores. El magnífico paisaje está habitado por animales como el oryx, el springbok, el chacal y el zorro de orejas de murciélago.

Y hablando de records del mundo una vez más: muchas acacias eriolobas (conocidas como camel thorn trees) sustentan grandes colonias de nidos de aves tejedoras, los nidos más grandes del planeta. En los valles de las dunas puede encontrarse al ave voladora de mayor peso, la avutarda Kori, y al ave más grande que no es capaz de volar, la avestruz.

Formulario de solicitud de Reserva

* Obligatorio
Suscribe nuestra newsletter
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *