Idube es un Safari Lodge situado en la Reserva Sabi Sand, en el corazón de una de las primeras áreas de conservación de vida salvaje del gran Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.
En nuestros safaris con vehículos abiertos podremos avistar desde muy cerca a los “5 Grandes”, igualmente disfrutaremos de salidas a pie guiadas por nuestros expertos rangers y rastreadores que darán a los huéspedes la oportunidad de vivir de forma muy intensa la vida animal salvaje.
Safari Chalets
Idube tiene 9 habitaciones con baño-en suite, cada una individualmente decoradas, con atractivas mosquiteras, dando un toque muy romántico a la habitación. Las ventanas también tienen mosquiteras para una mayor comodidad.
Todos los chalets cuentan con aire acondicionado, ventilador, servicio de te y café en la habitación y ducha al aire libre. Los baños han sido remodelados recientemente, todos tienen dos lavabos de tocador, bañera, aseo y ducha, con acabados en atractivos colores y texturas naturales. El agua caliente proviene de calderas de gas para reducir el consumo de electricidad.
Cada chalet tiene su propia terraza amueblada con cómodas sillas – el lugar ideal para disfrutar de las aves o ver a los animales que se acercan a los chalets para pastar.
Makubela Suites
Las suites Makubela se inauguraron en febrero de 2011. De un paseo por las pasarelas de madera y se encontrará en su propio mundo privado rodeado de naturaleza virgen.
Cada una de las espaciosas suites dispone de un hall de entrada, dormitorio y salón, amplio cuarto de baño con bañera y ducha, además de una ducha al aire libre a la cual se puede acceder tanto desde el cuarto de baño como desde la terraza exterior.
Cada suites dispone de minibar, té y café, secador de pelo, caja fuerte, ventilador de techo, aire acondicionado, mosquitera tanto en la cama como en las ventanas.
Las habitaciones se abren con puertas correderas en ambos sentidos hacia un gran patio de madera, en el que encontramos una piscina privada con vistas panorámicas al más allá donde podremos relajarnos y disfrutar de los animales que se acercan libremente.
Como parte del paquete de Makubela, la cena puede ser servida en su habitación. Iluminaremos su terraza con una luz tenue para que disfrute de una cena romántica y privada que hará que recuerde de forma especial sus vacaciones den Idube Game Reserve.
El nombre de Makubela se debe a una hembra de leopardo que visitó muchas veces a nuestros huéspedes de Idube a lo largo de varios años, hasta que fue herida por un cazador, buscando refugio en Idube donde murió. Aún seguimos recordando, como esta hermosa criatura nos trajo momentos maravillosos y placenteros a nuestra vida.
El Lodge está situado en un jardín autóctono de árboles altos y frescos, de verdes prados regados únicamente con agua reciclada.
Originalmente, el Lodge fue diseñado para integrarse en el entorno con ladrillos ásperos de colores naturales, más tarde las paredes han sido enlucidas creando un contraste agradable. Los techos de tejas crean una sensación de un interior limpio y fresco. El techo del bar está hecho de paja lo que invita a los huéspedes a reunirse bajo el. El salón común es amplio y abierto, invitando a los huéspedes a relajarse esperando la visita de algún animal salvaje que se acerque libremente hasta el lodge.
La piscina tiene una situación ideal para la observación de aves y animales salvajes mientras se refresca con un estupendo cocktail. En las zonas comunes de Idube albergan familias de Nyala y jabalíes, que se ven casi a diario. Muchos huéspedes prefieren, simplemente, relajarse en su terraza privada, disfrutando de la tranquilidad y de los diferentes animales, como ardillas y monos, que han hecho de Idube su hogar.
Entre los servicios más comunes de Idube destacamos:
- Bar
- Boma
- Aparcamiento Cubierto
- Tienda de Souvenirs
- Gimnasio
- Servicio de Lavandería
- Piscina Exterior
- Caja Fuerte
- TV
- Salones Comunes
Cocina
Cada comida es una ocasión especial, el desayuno y el almuerzo lo disfrutaremos en la terraza del comedor al aire libre y la cena la celebraremos a la tenue luz del fuego de nuestra boma. Los huéspedes tendrán la oportunidad de relajarse bajo las estrellas junto con el sonido de los tambores y los cantos, terminando con una exquisita barbacoa, especialidad de nuestro chef.
Nuestros chefs crean platos para recordar, combinando sabores africanos con estilos de últimas tendencias gastronómicas. La carne de caza también se incluye a menudo en el menú. Todas las comidas están incluidas en el paquete de reserva.
Conferencias
Idube es popular para las conferencias y reuniones de trabajo combinando ambos en un entorno tranquilo. La cubierta del boma es un lugar ideal para pequeñas conferencias o grupos de trabajo que no quieres estar refugiados bajo el techo del salón principal
Bodas y Luna de Miel
Organizamos bodas pequeñas e íntimas para parejas que quieran celebrar su día especial en la tranquilidad de la selva.
Idube es muy popular entre los recién casados para pasar su Luna de Miel. Se les da una cena romántica, privada, una botella de vino y, por supuesto, una cama de matrimonio con un romántico dosel de gasa.
Idube combina la emoción de la experiencia de observación de fauna, conocer gente nueva y disfrutar de la magnífica belleza de África.
Safaris en Vehículo
Realizaremos un safari temprano en la mañana y otro en la tarde en un área de aproximadamente 24 700 hectáreas (10 000 hectáreas). Los clientes podrán disfrutar del avistamiento de, si no todos, alguno de los 5 grandes, así como muchas otras especies de animales salvajes y algunas de las más de 300 especies de aves.
Gracias a la experiencia de nuestros rangers y rastreadores los animales suelen ser visto desde muy cerca. Los safaris tienen una duración de 3 a 4 horas aproximadamente, con una parada en el camino para tomar el té o el café y disfrutar del atardecer. Idube es particularmente conocido por los frecuentes avistamientos de leopardos – el sueño de todo fotógrafo.
Caminatas guiadas
Después del desayuno podrán disfrutar de una caminata guiada o bien relajarse en nuestra piscina o en su terraza privada
Avistamiento
Idube es elegido por los visitantes de todas partes del mundo no sólo por el avistaje de leones, leopardos, búfalos, rinocerontes o elefantes, sino por las otras muchas especies de animales que hacen del safari africano una experiencia tan emocionante. Con frecuencia veremos muchas de nuestras especies de antílopes como: Impala, kudu, waterbuck y Nyala.
Nuestros Rangers disfrutan mostrando a nuestros clientes las queridas cebra y jirafa. Los guepardos y perros salvajes son más difíciles de ver, lo cual añade emoción a la aventura.
Por la noche, los huéspedes podrán ver hipopótamos alimentándose fuera del agua, mangostas de cola blanca, bushbabies, civetas o chacales, por no hablar del sonido de leones cazando. Estos son sólo algunos ejemplos de la maravillosa fauna que Idube Game Reserve puede ofrecer.
Para los amantes de las aves, Idube ofrece más de 300 especies diferentes para su avistamiento y deleite.