Este de Etosha: Otavi

Otavi es una pequeña población agrícola en el norte de Namibia, y también el nombre de un distrito electoral de la Provincia de Otjozondjupa. La población del distrito electoral es 11.620 habitantes (censo de 2001).Junto con las comunidades de Tsumeb al nordeste, y Grootfontein al este, la ciudad de Otavi es la parte «del Triángulo de Otavi». Esta configuración geográfica es a veces llamada como «el Triángulo de Oro» «o el Triángulo de Maíz», debido al cultivo del maíz y trigo en la zona. Las tres ciudades en «el Triángulo» están aproximadamente a 60 kilómetros la uno de la otra. También en las cercanías están las Montañas Otavi, conocidas para su riqueza mineral.

El 1º de julio de 1915, el Ejército alemán fue derrotado en Otavi por tropas sudafricanas; el 9 de julio se rindieron cerca y firmaron el Tratado de Paz de Khorab. Hay un monumento conmemorativo de este acontecimiento pocos kilómetros fuera de Otavi.

El alojamiento en Otavi se limita principalmente a casas de campo en sus alrededores. Otavi se utiliza a menudo como parada en el camino hacia el Parque Nacional de Etosha. Hay unas cuantas tiendas, bancos y gasolineras en la ciudad.