Escapada a Amsterdam: Retratos del Siglo de Oro

NW_Hermitage Amsterdam

La bella ciudad de Amsterdam siempre es una excelente opción para una escapada de unos días. Y los amantes de la pintura ahora tienen un motivo especial: la reunión por primera vez de 30 grandes retratos del siglo XVII en un sólo lugar: el Museo Hermitage de Ámsterdam.

Estos retratos de gran formato proceden del Museo de Ámsterdam y el Rijksmuseum, y debido a su gran tamaño, además de ser únicos en el mundo, raramente han salido a la luz. Junto a la colección de estos enormes 30 retratos, se unirán otros objetos, que mostrarán la historia y forma de vida típicas de los Países Bajos, uniendo imágenes de regentes, comerciantes, ciudades, religiones…

La Lección de anatomía del Dr. Deijman de Rembrandt y los retratos de las milicias cívicas de Govert Flinck y Nicolaes Pickenoy son solo algunos ejemplos de las obras maestras que se mostrarán en la exposición, y que aportan, además de su innegable valor pictórico y artístico, la comprensión de una sociedad y una forma de vida.

La exposición permanecerá en el Museo del Hermitage de Amsterdam hasta finales de 2016, y es posible realizar reserva de entradas a través de la página del mismo: http://www.hermitage.nl/en/