En busca del Vellocino de Oro

Georgia
Según la leyenda, Jasón y los Argonautas navegaron hasta la legendaria Cólquida en busca del Vellocino de Oro. Lo encontraron en la ciudad de Aia, de donde tras numerosas aventuras, Jason lo recuperó con la ayuda de Medea. Este circuito sigue las huellas de los míticos argonautas, y siguiendo sus pasos se adentrará y familiarizará con la cultura georgiana, con inicio en Estambul, donde podrá añadir las noches que desee, atravesando esta maravillosa tierra hasta llegar a Tbilisi, la actual capital de Georgia

CIRCUITO: EN BUSCA DEL VELLOCINO DE ORO

01      —      ESPAÑA – ESTAMBUL
A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo con destino Estambul. Llegada, traslado a su hotel en la zona del aeropuerto para descansar.
NOTA: Posibilidad de añadir noches extras en Estambul al inicio del viaje en hotel centro ciudad. Consultar
02      MP      ESTAMBUL – BATUMI
Muy temprano, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino la ciudad de Batumi, en la costa del Mar Negro. Llagada, recepción en el aeropuerto y traslado a su hotel. Tras el check in y un breve descanso, salida para visitar la fortaleza de Gonio, conocida por su conexión con la leyenda de los Argonautas. Según la leyenda, fue aquí donde Jason y Apsirtus, el hermano de Medea, tuvieron su última batalla. Apsirtus fue derrotado, cortado en piezas que fueron lanzadas al río Chorokhi. Este río dio nombre a la fortaleza durante siglos hasta que en la Edad Media pasó a llamarse Gonio. Regreso a Batumi, donde realizaremos un tour panorámico a pie. Noche en Batumi.
03      MP      BATUMI – ZUGDIDI – MESTIA
Tras el desayuno salida por carretera hacia la región de Svaneti. En esta región la gente aún sigue realizando la práctica de obtener partículas de oro de los ríos y corrientes de agua de las montañas con la ayuda del pelo del carnero. Realizaremos una parada en Zugdidi donde visitaremos uno de los palacios ducales más famosos del país, el Palacio Dadiani. Ahora convertido en museo aloja una colección de más de 45000 objetos, algunos de los cuales proceden de la colección original del palacio que fue expropiado en 1919. Estos objetos representan siglos de historia e incluyen algunas piezas únicas como la máscara de Napoleón. Continuación hacia la región de Svaneti, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tierra de las más altas montañas y glaciares, y anclada en sus tradiciones. Llegada y traslado a su hotel en Mestia.
04      MP      MESTIA
Siguiendo la ruta de los argonautas, viajaremos a una de las aldeas cercanas y visitaremos a los locales que aún recogen partículas de oro de las corrientes de agua de las montañas por el milenario sistema de fijar vellones de carnero en estas corrientes que funcionan como un filtro reteniendo estas partículas. Tendremos la oportunidad de ver todo el proceso y aprender más sobre esta tradición. Regresaremos a Mestia donde visitaremos su Museo local donde se exhiben numerosos objetos que han sido encontrados en la zona y artefactos.
05      MP      MESTIA – USHGULI – MESTIA
Por la mañana, tras el desayuno salida por carretera hacia Ushguli. Tras una ruta de unas 3 horas, llegaremos a la ciudad más alta de Europa. Esta ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La ciudad es famosa por la gran cantidad de torres defensivas y por las impresionantes vistas de las altas montañas que la rodean. Visitarán la iglesia Lamaria que data del siglo XII. Darán un paseo por la ciudad para finalmente regresar por carretera a Mestia.
06      MP      MESTIA – VANI – KUTAISI
Tras el desayuno salida por carretera para seguir los pasos de los argonautas en su búsqueda del Vellocino de Oro. Según algunos científicos, la actual Kutaisi podría ser la mítica Aia, capital del reino de Cólquida, aunque otros opinan, que, debido a la gran cantidad objetos de oro desenterrados en la zona, podría ser la actual Vani el lugar donde se elevó la ciudad cólquida de Aia. Visitaremos el sitio arqueológico de Vani, que ha permanecido escondido y oculto durante siglos, y hace sólo unos años que ha sido excavado y sacado a la luz por arqueólogos. Continuación hacia Kutaisi, la segunda ciudad más grande del país. Aquí visitaremos el Monasterio de Gelati con su Academia, y las ruinas de la Catedral Bagrati con las ruinas del castillo que podría haber estado habitado por el rey Aeetes y su hija Medea. Ambos lugares son Patrimonio de la Humanidad. Al finalizar las visitas traslado a su hotel.
07      MP      KUTAISI – GORI – MTSKHETA – TBILISI
Tras el desayuno continuación de nuestra ruta hacia el este del país. Aunque abandonamos los lugares relacionados con la aventura de Jasón y los argonautas, sin duda alguna vamos a descubrir otras maravillas del país, como la ciudad – cueva de Uplistsikhe, que se encuentra dentro de los pasos de la antigua Ruta de la Seda; la ciudad de Gori, donde nació Stalin, y la antigua capital del país: Mtskheta, donde visitaremos el Monasterio Jvari y la catedral Svetistkhoveli. Finalmente llegaremos a Tbilisi, la actual capital del país. Noche en Tbilisi.
08      MP      TBILISI
Tras el desayuno salida con su guía para realizar una visita a esta ciudad. Pasearemos por sus estrechas calles explorando su arquitectura. Veremos diferentes edificios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas) además de sus famosos edificios del siglo XIX con sus bellos balcones de madera tallada. A continuación visitarán los baños de aguas sulfurosas, que tanto impresionaron a personajes como Pushkin o Dumas. Tras disfrutar de este paseo que le transportará en el tiempo, disfrutarán de tiempo libre para seguir explorando la ciudad por su cuenta.
09      MP      TBILISI – ESPAÑA
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el momento del traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a España. Llegada y fin de nuestros servicios.
PRECIO POR PERSONA
  2 pax 4 pax 6 pax 8 pax 10 pax Spto Ind
15-11-12 a 30-06-12
16-08-12 a 31-10-12
2.089 1.826 1.726 1.676 1.626 256
01-07-12 a 15-08-12 2.226 1.964 1.864 1.814 1.764 294

EL PRECIO INCLUYE
  • Vuelo internacional con salidas desde Madrid con Turkish Airlines, en clase de tarifa Q (sujeta a disponibilidad), con tasas aéreas incluidas (220 €), sujetas a revisión en el momento de la emisión de los billetes.
  • Consultar suplementos otras clases de tarifa, suplementos/descuentos para vuelos con otras líneas aéreas, y suplementos conexión otras ciudades.
  • Alojamiento en habitación doble en hoteles seleccionados o similares en régimen de media pensión.
  • Traslados privados aeropuerto – hotel – aeropuerto
  • Todas las visitas indicadas en el itinerario con guía privado de habla española (sujeto a disponibilidad), y entradas incluidas, y vehículo privado con conductor para el grupo
  • Seguro de asistencia en viajes
  • Asistencia telefónica 24 horas en destino y en España
EL PRECIO NO INCLUYE
  • Seguro de cancelación opcional. Consultar.
  • Propinas, bebidas, gastos personales, actividades opcionales y cualquier concepto no mencionado como incluido.
NOTAS
  • Según las condiciones climatológicas y las condiciones de las carreteras podría ser necesaria la reestructuración de la ruta. La organización no se hace responsable que por motivos ajenos a su voluntad y considerados de fuerza mayor obliguen a la sustitución de las visitas previstas por otras similares.
  • Viaje organizado por BACARA VIAJES. Consultar condiciones particulares de contratación y cancelación
CIUDAD HOTEL
TBILISI VILLA MTIEBI, SHARDEN, TORI O KOPALA
KUTAISI RCHEULI PALACE
MESTIA TETNULDI, MESTIA
BATUMI ERA PALACE, GALOGRE