Venecia. Jan Morris

Venecia es una ciudad singular, única en el mundo. Muchos viajeros se han emocionado recorriendo sus estrechas calles que se entrecuzan con el laberinto de canales, y por los que parece imposible ser capaces de repetir un recorrido. Ha inspirado a numerosos escritores, pero este libro de Jan Morris, se presenta como una declaración de amor a la ciudad.

Sabi Sabi

Desde 1979, Sabi Sabi ha recibido visitantes de todo el mundo, atraídos por la promesa de experimentar el safari de su vida en est reserva privada situada en la mundialmente famosa Sabi Sand Wildtuin de en el área Sur-Oeste del P.N. Kruger

Playas de Sri Lanka

Cultura, religiosidad, vida salvaje, numerosos sitios Patrimonio de la Humanidad… Muchos aspectos que pueden decidir realizar un viaje a Sri Lanka. Pero sin duda las playas de Sri Lanka, serán o el leitmotif del viaje en si mismo, o una parada para aportar relax a un viaje intenso en una isla maravillosa.

LA COSTA SUR:

Por su proximidad a Colombo y muchos de los lugares de interés de la isla, la costa sur es la más conocida y sus playas de las más visitadas.

NEGOMBO: a sólo 37 km de Colombo y 6 km del aeropuerto internacional, es un lugar muy visitado tanto por los locales, como por los visitantes, tanto a su llegada como punto de descanso del vuelo internacional, como punto final del viaje antes de embarcar en vuelo de regreso. Entre los mejores hoteles de esta zona se encuentran Dickman Resort y Jetwing Lagoon.

Bicicleta en la playa de Negombo

MOUNT LAVINIA: También muy próxima a Colombo, a sólo 12 km al sur de la ciudad, la playa es un lugar ideal para pasear por las tardes y disfrutar deliciosas cenas en cualquiera de los muchos restaurantes próximos. También es un lugar muy valorado para disfrutar de ocio nocturno. Una de las mejores opciones de alojamiento en Dehiwala-Mount Lavinia es Mount Lodge.

Mount Lavinia

WADDUWA: Si continuamos hacia el sur, la siguiente zona de playa que nos encontramos es Wadduwa, también un lugar de escape para los habitantes de Colombo. Aquí podemos encontrar algunos de los mejores hoteles de esta costa, como Reef Villa & Spa o Serene Pavillions.

Wadduwa

KALUTARA: A sólo 40 km de Colombo, es la primera ciudad que alcanza una identidad propia según te alejas de la capital del país, y su larga franja de costa al norte de la ciudad, permanece muy virgen y ofrece al viajero una serie de hoteles ideales para disfrutar de esta playa, como el Hotel Mermaid & Club o el Citrus Waskaduwa. La ciudad se encuentra al lado del gran estuario del río Kalu Ganga o “Río Negro” y fue un importante centro comercial de especias, controlado por portugueses, holandeses y británicos.

Kalutara Beach

BENTOTA: A 62 km de Colombo, es uno de las playas más demandadas en el sur de Sri Lanka, con sus largas playas y su gran oferta hotelera, desde grandes hoteles de todas las categorías, a deliciosos hoteles boutiques. Además de disfrutar de estas excelentes playas, los visitantes pueden visitar los Jardínes de Bevis Bawa y disfrutar de cruceros hacia el interior de la isla en el río Bentota Ganga. Samana Villas y Nisala Arana son dos excelentes opciones de alojamiento en esta zona.

Bentota Beach

HIKKADUWA: Siguiendo la línea de la costa hacia el sureste, a 98 km de Colombo, se encuentra la franja de playa conocida como Hikkaduwa, uno de los resorts más famosos de playa de la Sri Lanka, no sólo por su bella franja costera, sino por sus fondos coralinos ideales para los amantes del buceo, y por sus posibilidades de surf, además de por una rica vida nocturna. Como alojamientos destacables recomendamos Aditya y Asian Jewel Boutique Hotel.

Surfing en Hikkaduwa

GALLE & UNAWATUNA: Galle, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, también cuenta con una pequeña playa, por lo que puede ser una parada ideal para los que simplemente quieren un poco de relax sin renunciar a seguir explorando la cultura e historia de Sri Lanka. Claro que si queremos alojarnos disfrutando más de la serenidad del mar, a sólo 4 km se encuentra UNAWATUNA, que fue votada como una de las 12 mejores playas del mundo, y que ofrece excelentes fondos marinos para los amantes del buceo. CoCo Bay Unawatuna y Cantaloupe Levels son dos excelentes opciones de alojamiento.

Playa de Unawatuna

La Costa Este

Más alejada del turismo por distancia, y por desafortunadamente durante años casi inaccesible por situaciones de tensión entre gobierno y tamiles, la costa este de Sri Lanka esconde auténticas joyas marinas.

NILAVELI y UPPUVELI al norte de Trincomalee ofrecen sorprendentes largas playas de arena. Muy cerca se encuentra “Pigeon Island”, con impresionantes jardines de coral y peces tropicales, que harán las delicias de los amantes del buceo. Nilaveli Beach Resort o Anilana Nilaveli son dos buenas opciones de alojamiento en esta zona.

Playa de Nilaveli

KALKUDAH y PASEKUDAH son las playas menos visitadas en la costa este. Juntas componen una franja de playa de 6 km de fina arena con una franja paralela de arrecifes de coral protegidos. Y muy cerca, perfectamente conocida por los amantes del sur se encuentra ARUGAM BAY. Muy próximo se encuentra el Parque Nacional de Lahugala donde habitan una gran cantidad de especies de aves tropiclaes y manadas de elefantes

Surf en Arugam Bay

Piera y Luis en China

Entres otros muchos países, hemos viajado con Bacara a China, visitando el país en 2 ocasiones. Aquí compartimos algunas fotos de un viaje de más de un mes por diferentes regiones de este grandísimo país.

Estambul en el recuerdo

Durante la Semana Santa pasada, con mi mujer y con mi hijo, y con la inestimable ayuda de Anabel (Viajes Bacara), realizamos un precioso viaje de cinco días a Estambul, que me gustaría compartir con vosotros.

Viaje Brasil: Fiestas de Junio

Mapa de Brasil
Si piensas realizar un viaje Brasil, y llegas al país en el mes de Junio, es un excelente momento para sumergirte en alguna de sus fiestas tradicionales. En todo el mundo se conoce al pueblo brasileño por su alegría y su capacidad para organizar excelentes festejos. Las fiestas de Junio tienen como tema la vida en el campo, y todos los asistentes visten los atuendos típicos del interior de Brasil, en una explosión de coloridos.
En todo el país se homenajea a 3 santos: Santo Antonio, Sao Joao y Sao Pedro, con decoraciones coloridas y músicas muy animadas. Se organizan en cada población en un único lugar, llamado “arrial”, donde las cuadrillas se presentan en un lugar coloridamente decorado y donde se crean fogatas, y por supuesto se explosionan fuegos artificiales. Y como no, la cocina tradicional es otra de las estrellas en las fiestas, con menús y platos ricos en maíz y cacahuetes, que se recogen en gran cantidad en esta época del año.

Festival Folclórico de Parintins, Amazonas

BLG_Paritins
Se realza la disputa entre 2 bueyes: el “Garantido”, representado por la hinchada de color rojo, y el “Caprichoso”. En el espectáculo se exploran leyendas y rituales indígenas de la región amazónica, con alegorías y escenificaciones. La fiesta se celebra el último fin de semana de Junio. Se recomienda degustar el Tacacá, caldo preparado con yuca y gamba. y que se sirve en calabazas.

Boa Vista, Roraima

BLG_BoaVista
Aquí la fiesta se divide entre el Arrial Boa Vista (del 15 al 23 de Junio) y el Arrial do Anauá, en la segunda quincena de Julio. Es normal la actuación de grandes atracciones de la música nacional, la degustación de comidas típicas y presentación de grupos de danza.

Palmas, Tocantins

BLG_Palmas
la fiesta de Arraiá da Capital en Palmas ofrece atracciones como el Concurso de Cuadrillas y el Brracao do Forró, espacio reservado para que los asistentes bailen. También se celebra un concurso de comidas típicas, lo que ofrece una amplia gama de posibilidades de degustación de platos tradicionales. La fiesta dura 4 días y se celebra en el mes de Junio.

Maceió, Alagoas

BLG_Maceio
Durante la segunda quincena de Junio se celebra esta gran fiesta con espectáculos musicales, concurso de cuadrillas y concurso de coco-de-roda, la danza típica de la región. Muy próximas las playas de Francés, de Maragogi y de Gunga, ofrecen un punto de relax en un mar azul y arenas blancas.

Salvador, Bahia

BLG_Bahia
Las fiestas de Junio en Salvador transforman la ciudad en un verdadero escenario, y sin duda alguna, las calles de Sao Joao en el Pelourinho contribuyen al clima de esta celebración. La fiesta se celebra entre los días 20 a 30 de Junio ofreciendo centenares de atractivos distribuidos en 8 escenarios. Una excelente oportunidad de disfrutar de un ambiente especial sin dejar de conocer el centro histórico de Salvador.

Amargosa, Bahia

BLG_Amargosa
Amargosa, llamada Ciudad Jardín por sus bellísimos árboles, es el lugar de celebración de una de las fiestas más animadas de la bahía. Además de danzar mucho “forró” podrá visitar las réplicas de villas rurales y disfrutar del sonido de la música tradicional de la región del Nordeste de Brasil. Para alternar con el bullicio, puede hacer una escapada a la cercana Serra do Timbó, que con sus cascadas, picos y forestas, ofrece un punto de bella contraposición a la fiesta.

Fortaleza, Ceará

BLG_Ceara
Aquí la fiesta se extiende largo en el tiempo: desde primeros de Junio hasta el 15 de Julio, lo que idea de la importancia del “Festejo Ceará Junino”. Aquí tiene lugar la final del concurso de cuadrillas después de 21 etapas regionales. Y como, las cercanas y espectaculares playas de Jojica de Jericoacoara son un lugar ideal para una parada de relax.

Sudáfrica: Mpumalanga

Damaraland

Kakaoland

Reserva Natural de Namibrand

Zona de Solitaire

Sossusvlei y Sesriem

Lüderizt y Alrededores

Long Beach

Walvis Bay

Swakopmund